Reglamento General para Actividades Promocionales

El presente Reglamento General para Actividades Promocionales del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), tiene como finalidad normar las actividades promocionales que se efectúan en las redes sociales y la página web del mismo. Dicta lo siguiente:

1. Las promociones, concursos y rifas del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, en adelante CCNN o el Centro, no están patrocinadas, avaladas, administradas ni asociadas en modo alguno, a cualquier página web de nuestras cuentas en las redes sociales u otra página web fuera del dominio de ccnn.org.ni y son de total creación y manejo discrecional del Centro.

2. Habitualmente las promociones del CCNN se encuentran abiertas al público en general, mayores de edad (18 años o emancipados), y residentes en Nicaragua. La participación es gratuita y sin obligación de compra de algún producto o donación, salvo que en la publicación de la dinámica se indique lo contrario. Cuando así se disponga en las bases de las promociones, concursos, rifas, y actividades del Centro, los niños, niñas y adolescentes podrán participar siendo representados por sus padres o tutores, previa autorización de estos últimos.

3. Cada participante que resulte en la obtención de un premio, debe tener 18 años cumplidos, a no ser que se especifique de otra manera. Antes que el premio sea otorgado, debe demostrarse la identidad y capacidad jurídica del participante.

4. Solamente se toma en cuenta una aplicación o inscripción por persona a la promoción, concurso, o rifa, a menos que se anuncie específicamente que se permiten más inscripciones. Una persona no puede participar en nombre de otra.

5. El CCNN no ofrece garantía por los productos electrónicos entregados, ni se hace responsable por fallas o defectos de fábrica. Así mismo, si el premio otorgado se tratase de un servicio, el CCNN no responde por la calidad del mismo, brindado en la empresa benefactora.

6. Los empleados colaboradores, docentes, contratistas, pasantes, voluntarios, y sus familiares inmediatos, no pueden participar o ganar premios en las promociones, concursos y rifas realizadas por el CCNN, al menos que en la publicación de la dinámica se indique de otra manera.

7. Los premios otorgados no son transferibles, ni podrán ser canjeados por dinero en efectivo, ni por cualquier otro producto, servicio y/o elemento. No será válido en combinación con otras ofertas o promociones que pudiera ofrecer el CCNN, salvo se indique lo contrario.

8. El CCNN se reserva el derecho de sustituir cualquier premio por otro de valor similar a su discreción, antes o después de que un ganador haya sido seleccionado.

9. Todos los ganadores serán notificados a través de la forma/método de contacto que proporcionaron al CCNN cuando se inscribieron en la dinámica. Si la inscripción se hizo completando un formulario o por correo, el ganador recibirá un correo electrónico o una llamada telefónica. Si la dinámica se ha llevado a cabo en las redes sociales se le contactará por esa misma vía. Si el ganador no responde a la notificación en un plazo de cinco (5) días calendario, se elegirá otro ganador. El ganador provisional pierde el premio si no responde dentro del plazo descrito anteriormente.

10. En caso de que resulten dos o más ganadores simultáneos en una promoción, concurso o rifa, el CCNN se reserva el derecho de elegir al ganador con el método más apropiado a su parecer.

11. Cada promoción, concurso o rifa del CCNN tendrá su reglamento particular que podrá ser modificado, en cualquier momento y sin advertencia previa, por el Departamento de Mercadeo. Cualquier modificación será publicada en el sitio web y/o en las redes sociales del CCNN, y será efectiva a partir de la fecha de publicación.
El CCNN tiene absoluta autoridad para decidir cualquier interpretación de las reglas que gobiernen las promociones, concursos y rifas. La administración de los premios y su decisión será conclusiva y final.

12. El CCNN se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de participación en la promoción, concurso o rifa, si dicha forma es incompleta, incorrecta o confusa, si está fuera de la fecha límite establecida en la convocatoria, o bien si ésta no ha cumplido los requisitos de sus reglas específicas.

13. CESION DE DERECHOS DE IMAGEN Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Los participantes que proporcionen sus datos a esta página autorizan al CCNN a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección, voz e imagen en cualquier actividad promocional relacionada con el concurso en el que resulte ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. Los participantes en el concurso ceden gratuitamente al CCNN cualquier tipo de derechos que pudiera corresponderles respecto de los mensajes enviados a concurso y, en especial, todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, divulgación y puesta a disposición del público, así como el derecho de transformación por cualquier medio, ya sea audiovisual, fotográfico, reprográfico, televisivo, cinematográfico, videográfico, fonográfico, informático, electrónico, analógico y digital, incluidas las redes de telecomunicaciones e Internet, para todo el mundo y hasta su paso al dominio público, pudiendo el CCNN ceder, transferir por cualquier medio y licenciar a terceros tales derechos.
Los participantes únicamente podrán enviar al concurso propuestas de cuyos derechos sean titulares, o sobre los que no recaiga derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, o que sean de dominio público.
Los participantes en el concurso eximen al CCNN y a sus colaboradores de cualquier responsabilidad derivada en particular de plagio o en general de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente, garantizando ser los titulares de los derechos de propiedad intelectual, con facultad para su cesión a terceros con el alcance, ámbito temporal y territorial establecidos en los párrafos precedentes, no vulnerando con ello derechos de terceros.

14. No se aceptarán imágenes, videos, enlaces o comentarios que el CCNN considere inconvenientes o inapropiados por cualquier motivo y a su único juicio. En particular no se aceptarán en las promociones concursos y rifas comentarios que vayan en contra de un particular, sean políticos, religiosos, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que el CCNN no considere adecuado para su publicación. Por todo ello los materiales no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultos o cualquier elemento que pudiera ser denigrante o pudiera atentar contra los derechos de imagen, proyección pública, intimidad de cualquier persona física o jurídica.

15. En el caso de participar con fotografías o vídeos se descartarán y eliminarán aquellos participantes que usen fotografías manipuladas o editadas para similar lo que se solicita o si se sospecha que se usan imágenes de terceros y no son originales cuando así se solicita.
En el caso de que el CCNN o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción podrán eliminar la inscripción de ese participante de forma unilateral.

16. El CCNN se reserva el derecho de utilizar la información brindada por los participantes en las dinámicas, para cualquier propósito que considere apropiado. Si tienes alguna duda o inquietud sobre cómo manejamos tus datos personales, lee nuestra Política de Privacidad.

17. Un concurso es nulo y sin efecto en cualquier jurisdicción donde lo prohíba la ley.

18. El CCNN se reserva el derecho a su entera y absoluta discreción de poner fin a un concurso en cualquier momento sin previo aviso.

19. En cada dinámica realizada, CCNN mantendrá un documento con las reglas particulares de cada promoción, concurso o rifa. De lo contrario, lo dispuesto en este reglamento, normará el evento.

20. La participación en cualquier forma de nuestras actividades promocionales constituye la ACEPTACIÓN de este reglamento, e implica rescindir del derecho a hacer reclamos legales contra el CCNN.

Para mayor información sobre el presente Reglamento General para Actividades Promocionales de CCNN, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Ir al formulario.