Conversatorio “Cultura Contemporánea Norteamericana” | CCNN Managua, Nicaragua

Published: October 5, 2021

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, a través de American Spaces y en conjunto con la Universidad Centroamericana (UCA) llevaron a cabo el conversatorio virtual «Cultura Contemporánea Norteamericana» con la artista Nicaragüense Alicia Zamora Noguera, este conversatorio tuvo como objetivo promover el intercambio cultural entre los pueblos de Estados Unidos y Nicaragua a través de la educación, la cultura, el lenguaje, la tecnología y la interacción social.

El taller se dividió en dos sesiones los días: jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 2021, con una duración de hora y media cada sesión. Se contó con la participación de estudiantes de la carrera de Comunicación de la UCA, quienes discutieron junto a Alicia, sobre el arte contemporáneo y sus principales exponentes de origen norteamericano, así mismo, se profundizó sobre el arte y los espacios culturales autogestionados y, además, sostenibles en Estados Unidos.

Puedes consultar los siguientes videos en Youtube donde la artista nos comparte la temática abordada en las 2 sesiones:

Además puedes consultar estos videos complementarios para tener una idea clara acerca el arte contemporáneo norteamericano:

Sobre la artista

Alicia Zamora Noguera, socióloga, artista, gestora cultural y docente. Trabaja como colaboradora en diferentes programas enfocados en cultura para el desarrollo en la región centroamericana, en especial con adolescentes y mujeres.

Actualmente es la responsable del Taller de Gráfica de la Fundación Casa Tres Mundos y coordina desde 2017 los proyectos de tecnología, arte y mujeres que se desarrollan desde el Taller. Alicia fusiona ideas con arte, sociología y tecnología, y se dedica a la formulación y gestión de fondos para proyectos comunitarios, que usen el arte y la cultura como motor del desarrollo.