Conversatorio sobre cómo cultivar la educación por medio de la Lectura Investigativa y Recreativa - CCNN - Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano

Published: April 2, 2016

Conversatorio sobre cómo cultivar la educación por medio de la Lectura Investigativa y Recreativa

Con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado


Conversatorio sobre cómo cultivar la educación por medio de la Lectura Investigativa y Recreativa

El jueves 28 de abril del 2016, a las 4 de la tarde, en la sede del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano se realizó “Conversatorio sobre como cultivar la educación por medio de la lectura investigativa y recreativa” cuya finalidad fue continuar promoviendo la lectura en nuestros niños, jóvenes y adultos de la sociedad nicaragüense.

En este conversatorio se contó con la presencia del destacado escritor novelista, cuentista, y ensayista, Doctor Sergio Ramírez Mercado, quién en ocasión de conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, desarrolló un amplio conversatorio, con 70 invitados, entre ellos estudiantes y docentes del CCNN, invitados especiales, y público en general, quienes realizaron preguntas interesantes y motivadoras para el expositor.

El Dr. Ramírez hablo también sobre la importancia de la lectura por medio del cual el ser humano comienza a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño de nuestras actividades y obtener a mejores resultados en nuestro diario vivir.

El Dr. Ramírez Mercado compartió también sus más recientes novelas y relatos cortos entre ellos: La fugitiva, Flores Oscuras, la antología de cuentos Perdón y Olvido, y su libro de cuentos infantiles, La jirafa embarazada, entre otros.