Taller de pintura con patricio Marín | CCNN Managua

Published: July 1, 2021

En celebración al 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano realizará el “Taller de Pintura luz y sombras, forma y figuras” con el artista Patricio Marín.

Este curso está dirigido a jóvenes amantes del arte y la pintura, esta iniciativa pretende propiciar un intercambio artístico entre el maestro y los participantes. En el taller los participantes aprenderán sobre técnicas de luz y sombras, formas y figuras, Ejercicio mecánicos y perspectiva.

El espacio de aprendizaje será de manera virtual como parte de las medidas de distanciamiento en el contexto de la pandemia.

Taller de pintura

Objetivo

Brindar técnicas y herramientas artísticas a jóvenes para la creación de pinturas realistas y así despertar el interés de ellos mismos para fomentar la libertad de expresión o de participación en espacios culturales alternativos.

Cupo y Financiación

El taller tiene un cupo limitado para 10 personas y es gratuito para los participantes seleccionados.

Este taller es financiado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano a través de su programa American Spaces, que se enfoca en la promoción e interacción entre las culturas nicaragüenses y norteamericanas.

Los cupos son limitados y siempre hay más solicitudes que plazas, es indispensable que las personas seleccionadas que hayan confirmado su participación se conecten al taller, de los contrario no serán tomados en cuenta en próximos cursos o talleres organizados y financiados por el CCNN.

Para aplicar, debes seguir los siguientes pasos en orden:

  1. Completar debidamente el Formulario en línea: https://forms.gle/yrSZg6JRb62tj21W7
  2. Enviar una muestra de sus dibujos al siguiente correo:  library@ccnn.org.ni

Fecha límite para aplicar: 9 de Julio de 2021.

Se tomará en cuenta la capacidad de multiplicar los conocimientos adquiridos.

Requisitos:

Conexión a Internet, disponibilidad y participación activa durante las 4 sesiones, así como el cumplimiento de las tareas o trabajos asignados por el artista. El o la participante debe proporcionar sus propios materiales.

Materiales:

  • Lápices de grafito: HB, 2B, 4B, 6B, 8B
  • Lápices de papel esfumino medida (1 y 4)
  • Borrador
  • Sacapunta o Cuchilla
  • Regla de plástico 50 o 60 cm.
  • Papel Bond, un pliego.
  • Libreta de dibujo o cartulina.

Metodología:

El curso se realizará en 4 sesiones virtuales iniciando este sábado 10 de julio y culminando el sábado 31 de julio de 2021.

  • Sábado 10 de Julio
  • Sábado 17 de Julio
  • Sábado 24 de Julio
  • Sábado 31 de Julio

Las cuatro sesiones se realizarán en horario de 1 PM a 4 PM

Sobre el Artista

Patricio Marín es un artista plástico nicaragüense originario de Nueva Segovia. Marín estuvo por 9 meses recibiendo cursos libres en la Escuela Nacional en Honduras. Allí estuvo bajo la mentoría del maestro Oscar Mendoza.

Hoy en día, Patricio se dedica a pintar al óleo, sus obras son variadas y se asemejan a una fotografía. La mayoría de los encargos lo hacen personas que conocen muy bien su trabajo y quiere llevar estos talleres a toda Nicaragua.