Taller de pintura con patricio Marín | CCNN Managua

Published: July 1, 2021

En celebración al 4 de Julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano realizó el “Taller de Pintura luz y sombras, forma y figuras” con el artista Patricio Marín.

Dirigido a jóvenes amantes del arte y la pintura esta iniciativa propició un intercambio artístico entre el maestro y los participantes. En el taller los participantes aprendieron sobre técnicas de luz y sombras, formas y figuras, Ejercicio mecánicos y perspectiva.

El espacio de aprendizaje fue de manera virtual como parte de las medidas de distanciamiento en el contexto de la pandemia.

Taller de pintura

Objetivo

Como principal objetivo del curso era brindar técnicas y herramientas artísticas a jóvenes para la creación de pinturas realistas y así despertar el interés de ellos mismos para fomentar la libertad de expresión o de participación en espacios culturales alternativos.

Cupo y Financiación

El taller tuvo un cupo limitado y gratuito para 10 personas.

Este taller fue financiado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano a través de su programa American Spaces, que se enfoca en la promoción e interacción entre las culturas nicaragüenses y norteamericanas.

Sobre el Artista

Patricio Marín es un artista plástico nicaragüense originario de Nueva Segovia. Marín estuvo por 9 meses recibiendo cursos libres en la Escuela Nacional en Honduras. Allí estuvo bajo la mentoría del maestro Oscar Mendoza.

Hoy en día, Patricio se dedica a pintar al óleo, sus obras son variadas y se asemejan a una fotografía. La mayoría de los encargos lo hacen personas que conocen muy bien su trabajo y quiere llevar estos talleres a toda Nicaragua.